DOCUMENTAL Y FORO EN MEMORIA DE "LUMI VIDELA"

    En el marco del llamado «Septiembre Feminista», la colectiva feminista Lumi Videla realizó un diálogo virtual en torno a la memoria de la joven dirigente mirista. En la instancia, transmitida por Radio Popular La Revuelta, participó la directora del documental «Lumi Videla», Paz Ahumada, y el ex dirigente del MIR y hermano de Lumi, Lautaro Videla.

    A partir de ello, compartimos el referido documental, así como la conversación en torno a la lucha y legado de Lumi Videla, y de tantos/as jóvenes rebeldes que forjaron una memoria combativa para las nuevas generaciones.

    Como describe su reseña: Lumi Videla fue dirigente del MIR, torturada, asesinada y arrojada a los jardines de la embajada de Italia por la dictadura de Pinochet como potente mensaje de la DINA a la casa diplomática que asilaba a Chilenos perseguidos políticos. La prensa de la época describió el hecho como un delito pasional entre asilados, versión falsa convertida en montaje y apoyada a través de medios de comunicación como El Mercurio y la Segunda, voces oficiales del régimen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario